Pintar me permite conocerme, aceptarme, soltar el control, sentirme libre, sentir que elijo vivir este proceso creativo, y sentirme dueña de mi vida en ese mismo soltar la vida. Me vacío de mí, y me lleno de Creatividad.

 

Sobre mi

Bienvenida a mi mundo. Un mundo de colores, repleto de curiosidad, experimentación y sentir. En el que se mezclan texturas, pinturas, pero también se entrelaza vida, juego y diversión a través y, sobre el lienzo.

Entiendo la pintura como una extensión de mi vida. Se retroalimentan la una y la otra. Experimento la vida, y vivo la pintura. Y a la inversa.

Soy Ofelia, pintora abstracta, expresionista, y siento que en mis obras no sólo pinto, además aporto mi granito de arena dando el amor que llevo dentro. Si estás aquí, no es casualidad. Así que te agradezco que te pases, te abro una ventanita de mi interior.

o_miralles@hotmail.com
instagram

Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una aceleración que se traduce en acción a través de ti. Porque sólo hay una tú, esta expresión también es única. Si la bloqueas nunca se manifestará por ningún otro medio y se perderá . El mundo no la tendrá. No depende de tí , determinar lo buena que es , ni si es mejor o peor que otras expresiones. Lo que te corresponde es jugar sin juzgar; Y mantener el canal abierto.

Marta Graham

Mantener el canal abierto. Jugar sin juzgar.

Dos premisas a las que intento dedicarme cada día. Y la manera en que lo logro es, pintando. Pintar abstracto, y en concreto fluidos, me permite conectar con mi esencia más libre, la inocencia de vivir el instante y el jugar sin apego al resultado. Pintar, es para mi la mejor manera de conocerme, de conectarme con mis emociones, de sentir la vida. Pintar me permite expresarme, llegar a lo profundo de mi alma, y transmutar lo que siento sobre el papel, a través del juego y combinación de colores y técnicas.

“Hagas lo que hagas, hazlo siempre con amor”

Y ya, no pude parar de pintar

Te cuento cómo he llegado aquí.

Esta aventura empieza en 2017, y surge tras un vacío existencial. Así tal cual. Había tenido otras crisis, pero en esta ocasión, mi vida parecía que iba bien: mi propio negocio, mi familia y yo gozábamos de buena salud, rodeada de buenos amigos,… Pero sentía un vacío en mi interior, intenso y abrumador. “Me faltaba algo”. Empecé a indagar en mi infancia, qué había de esa niña feliz y espontánea. Me replanteé muchas cosas, me hice mis propias preguntas y empecé una búsqueda para encontrar mis propias respuestas. 

Años atrás, me había adentrado en el mundo del desarrollo personal y espiritual, y si todo lo aprendido y leído me había ayudado muchísimo, aún faltaba una pieza en el puzzle. Algo no encajaba.

Es, en ese periodo en el que se cruza en mi camino el libro “El camino del artista”, y ahí mi cabeza da un vuelco. Empiezo a reconectar con los anhelos de mi niña, y empieza la aventura de la experimentación, la conexión con la Creatividad y sobre todo, el contacto conmigo misma.

Siempre la pintura, ha formado parte de mi vida. Mis recuerdos de pequeña, son pintando, dibujando o haciendo cositas con las manos, recortando, jugando con barro, haciendo mejunques que me inventaba… Y me conecto con esa parte mía, en la que la curiosidad y el disfrute se cogen de la mano desde la inocencia de hacer las cosas desde otro punto de vista: desde el Ser. 


Así que a partir de ahí, empieza una búsqueda de materiales, técnicas y herramientas que me permitieran gozar, conectarme conmigo y además expresar mi mundo interior. En este proceso, me doy cuenta, que va más allá. Que no solo hay una conexión interna y profunda sino que la conexión va mucho más allá, y se hace magia en mi corazón. Así, cuando me pongo delante del lienzo, me pongo al servicio de la Creatividad. Desde mi más tierna infancia, me maravilló la pintura abstracta. Ahora, es cuando siento que estoy dando rienda suelta a la expresividad desde mi más profundo anhelo. Feliz de que me acompañes en este camino.

“Si todos compartieramos lo que nos hace feliz, estoy convencida de que este mundo sería mejor”

Es ahora, a mediados de 2021 cuando pongo mi web en marcha, ofreciendo al mundo lo que me hace feliz. Siento que cada obra aporta un mensaje, justo el que necesitará su dueño. Cuando pinto sé que no hay nada mío, sino que es una energía que necesita ubicarse en otro lugar.

Si te interesa, te llama o vibra alguna de mis obras, brinco de alegría, porque eres tú, la dueña que está esperando. Gracias.

Sígueme en instagram