Mi proceso
El proceso meditativo con el que elaboro mis obras es fundamental. Para mi misma es un momento de conexión conmigo misma y con el momento presente. Me permite fluir y sentirme en total libertad creativa y existencial. Siento que estos rituales que sigo, me conectan y me anclan al momento presente, y es una meditación profunda y activa en la que me vacío de mi misma, para llenarme de Creatividad.
Pero para mí, también es muy importante profesionalizar lo que hago. Dar a mis clientes exclusividad, pero también un producto de alta calidad. Por ello, es tan importante para mí, estar abierta a este proceso de canalización como al proceso preparativo de la obra, en el sentido más material. Creo en la perdurabilidad de los productos de calidad por ello, utilizo productos de calidad y preparo el material con la intención que sea una confección artesanal, profesional y de gran durabilidad.
El lienzo de tela de algodón y bastidor de pino de alta calidad, viene preparado con una imprimación Universal. Pero para evitar la humedad, y que con los años el acrílico pueda perder el color, preparo los lienzos más allá. Al lienzo en blanco, le pongo una capa de un polímero impermeabilizante, y una vez seco, una capa de gesso, con el fin, que la pintura agarre, y no pierda calidad con los años.
Una vez finalizada y, la obra seca, es importante colocar un barniz de alta calidad para proteger la obra del sol y de los cambios de temperatura. Antes del barniz, coloco una capa de medium que le da un toque satinado a la pintura, y protege a su vez a la obra del barniz. Así, en el caso de necesitar remover el barniz dentro de unos años, podríamos restaurar el barniz sin quitar nada de pintura, pues queda fija con la capa intermedia que coloco de medium.
