Mi proceso

El proceso meditativo con el que elaboro mis obras es fundamental. Para mi misma es un momento de conexión conmigo misma y con el momento presente. Me permite fluir y sentirme en total libertad creativa y existencial. Siento que estos rituales que sigo, me conectan y me anclan al momento presente, y es una meditación profunda y activa en la que me vacío de mi misma, para llenarme de Creatividad.

Pero para mí, también es muy importante profesionalizar lo que hago. Dar a mis clientes exclusividad, pero también un producto de alta calidad. Por ello, es tan importante para mí, estar abierta a este proceso de canalización como al proceso preparativo de la obra, en el sentido más material. Creo en la perdurabilidad de los productos de calidad por ello, utilizo productos de calidad y preparo el material con la intención que sea una confección artesanal, profesional y de gran durabilidad.

El lienzo de tela de algodón y bastidor de pino de alta calidad, viene preparado con una imprimación Universal. Pero para evitar la humedad, y que con los años el acrílico pueda perder el color, preparo los lienzos más allá. Al lienzo en blanco, le pongo una capa de un polímero impermeabilizante, y una vez seco, una capa de gesso, con el fin, que la pintura agarre, y no pierda calidad con los años. 

Una vez finalizada y, la obra seca, es importante  colocar un barniz de alta calidad para proteger la obra del sol y de los cambios de temperatura. Antes del barniz, coloco una capa de medium que le da un toque satinado a la pintura, y protege a su vez a la obra del barniz. Así, en el caso de necesitar remover el barniz dentro de unos años, podríamos restaurar el barniz sin quitar nada de pintura, pues queda fija con la capa intermedia que coloco de medium.

Proc. Meditativo. Utiliza agua solarizada según nos indica el ho’oponopono, para limpiar memorias. El ho’oponopono es una filosofía de vida, proveniente de los karunas hawaianos. Según esta técnica es posible solucionar nuestros problemas limpiando nuestros pensamientos negativos, limpiando memorias y parando nuestra mente. La repetición del mantra Gracias, Te amo, Lo siento, Perdóname, es el más conocido.

Repitiendo estas palabras de alta vibración conseguimos parar nuestra mente y entrar en un espacio creativo de alta vibración. La Paz empieza en uno mismo. De ahí que sienta la importancia que tiene mi obra, para que sirva de anclaje para quien la observe, como un momento de paz y amor. La paz empieza en nuestros hogares. Entre otras técnicas del ho’oponopono, está el agua solarizada que bebemos para limpiar memorias ancestrales, culturas y sociales.

Durante una meditación, tuve un mensaje claro, y es utilizar esta agua solarizada para pintar. Cuando utilizo acrílicos para mis lienzos, el medium para mezclar las pinturas, utilizo a partes iguales , acrílico, un medium profesional para no perder el pigmento y agua solarizada.

ofelia_miralles_pintando_tintas2.jpeg
ofelia_miralles_lienzo_azul_segaria_riendo.jpeg
 

Además, me gusta poner cuarzos sobre los soportes, y estoy unos minutos antes meditando con los cristales intencionando el proceso creativo, y él mensaje final que quiero transmitir con la obra. Este momento es muy importante para mí, y de profunda conexión, en el que me conecto conmigo misma, el mensaje, y si es una comisión, siento que también me conecto con las necesidades de mi cliente.

Durante el proceso me gusta limpiar mi estudio con palo santo y también el lienzo, y al final durante el secado, siempre toco los cuencos tibetanos, para que el proceso sea armónico y la obra se impregne de las ondas vibratorias que emiten estos cuencos sagrados.